Casa María | Xirivella

Cliente: María
Tipo de trabajo: Reforma integral
Superficie: 72m²
Arquitectos: Negrosobreazul
Fecha de terminación: Julio 2013
Localización: Xirivella
Fotografía: David Zarzoso

La vivienda reformada combina la sencillez del mobiliario blanco con la calidez del suelo de tarima color cerezo, a excepción del aseo y el baño principal que se coloca pavimento cerámico.

La armariada de la cocina lacada en blanco y confeccionada a medida se combina con un revestimiento cerámico  de tonalidad naranja y encimera de Compact gris. Destacan en este espacio las dos paredes que albergan el aseo con pintura de pizarra.

En la reforma la armariada mantiene su continuidad desde la cocina, pasando por el estudio donde sirve de zona de almacenaje hasta llegar a la habitación principal donde tiene función de vestidor. Esta pieza se lee de manera continua a lo largo de toda la vivienda.

La continuidad se puede ver alterada por una puerta pivotante situada en mitad del pasillo. Permite de este modo dividir la vivienda en dos zonas, separando lo público de lo privado.

Los revestimientos cerámicos en aseo y baño combinan diferentes tonalidades en sus paredes para romper con la monocromía.

Se sustituyen las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad y se crea una nueva de climatización y refrigeración centralizada mediante conductos sobre falso techo.